Publicidad

EE.UU. boicoteará discurso de Ahmadinejad en la ONU

Ahmadinejad se ha mostrado desafiante desde su llegada a Nueva York.

AFP
26 de septiembre de 2012 - 10:09 a. m.
Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán en la Asamblea General de la ONU. Foto: AFP
Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán en la Asamblea General de la ONU. Foto: AFP

Estados Unidos decidió boicotear el discurso que tiene previsto pronunciar el miércoles ante la Asamblea General de la ONU el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, anunció la misión estadounidense ante Naciones Unidas.

Según la misión, Ahmadinejad "ha aprovechado una vez más su visita a la ONU para proferir teorías paranoicas e insultos repugnantes contra Israel. Es por ello que Estados Unidos decidió no asistir" a su discurso."Es particularmente desafortunado que Ahmadinejad tenga esta plataforma de la Asamblea General de la ONU en Yom Kippur", una de las celebraciones más importantes para los judíos, dijo Erin Pelton, vocera de la misión estadounidense.

Estados Unidos, Israel y otros países occidentales han recurrido en diversas ocasiones al boicot del discurso de Ahmadinejad en anteriores reuniones en la ONU.

Ahmadinejad se ha mostrado desafiante desde su llegada a Nueva York, restándole importancia a las advertencias de las potencias occidentales, que temen que el programa atómico iraní persiga un arma nuclear, lo que es negado por Teherán.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar