EE.UU. considera "ridículo" llamado de Siria a elecciones

Rechaza ir a las urnas en medio de la violencia.

EFE
13 de marzo de 2012 - 11:55 a. m.

Estados Unidos calificó de "ridículo" el plan anunciado por el presidente de Siria, Bashar al Asad de realizar elecciones parlamentarias el 7 de mayo, en el convulsionado país.

"Elecciones legislativas, para un parlamento que no es sino una caja de resonancia, en medio de la violencia que vemos en el país, es ridículo", dijo  la portavoz del departamento de Estado Victoria Nuland.

El presidente sirio Bashar al Asad anunció el martes la convocatoria de legislativas para el 7 de mayo, cuando el emisario internacional Kofi Annan seguía en espera de una respuesta a sus "propuestas concretas" para acabar con la violencia, que causó otros 34 muertos.

Al menos 34 personas murieron en todo el país, en su mayoría soldados y miembros de las fuerzas de seguridad víctimas de ataques rebeldes, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El presidente Asad firmó un decreto que fija las elecciones de la Asamblea Popular (parlamento) para el 7 de mayo próximo", indicó la agencia oficial SANA.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar