EE.UU. descarta retirada de tropas de la OTAN de Libia

El secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta indicó que los combates son todavía demasiado intensos para pensar en el final de las operaciones.

Los combates terrestres en Libia son todavía demasiado intensos para permitir el fin de las operaciones de la OTAN en el país, declaró el martes en El Cairo el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, al estimar que los combates no pueden durar.

"Pienso que los combates deben cesar", declaró Panetta, interrogado para saber cuanto tiempo duraría la campaña de la OTAN en Libia.  Las operaciones aéreas de la OTAN continuarán pues "no podemos continuar viendo el nivel de combate que hay en este momento", agregó.

Los ataques aéreos de la OTAN se iniciaron en marzo, cuando las tropas del dirigente libio Muamar Gadafi amenazaban con tomar la iniciativa frente a las fuerzas rebeldes, que finalmente tomaron Trípoli.

Combates sangrientos continúan sin embargo entre las fuerzas del nuevo régimen y los últimos leales del derrocado dirigente en Sirte, a 360 km al este de la capital, y en Bani Walid, a 170 km al sureste.

Estas dos ciudades son desde hace varias semanas los principales objetivos de los ataques de la OTAN.

 

 

 

últimas noticias

Fuerte sismo de magnitud 6,2 sacude Costa Rica