Publicidad

EE.UU. encontró forma de reparar víctimas de Madoff

Bernard Madoff fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por una estafa estimada entre 23 y 65 mil millones de dólares.

AFP
16 de agosto de 2011 - 11:34 a. m.

Un tribunal estadounidense apoyó el martes el método presentado por el fideicomisario encargado de recuperar el dinero invertido por las víctimas del caso Madoff para calcular las sumas perdidas.

La victoria del fideicomisario nombrado por la justicia, Irving Picard, significa que puede continuar distribuyendo pagos de acuerdo con el "capital neto" invertido por las personas, a lo que se resta el dinero retirado por éstas antes del arresto de Madoff.

Bernard Madoff, de 73 años, fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por una estafa estimada en entre 23.000 millones y más de 65.000 millones de dólares, según se cuenten o no los intereses.

Su estafa, que consistía en un esquema piramidal que echaba mano de las inversiones de sus nuevos clientes para retribuir o rembolsar a los más antiguos, estalló en diciembre de 2008, cuando un número de inversores pidieron a Madoff recuperar su dinero en medio de la crisis económica.

Un grupo de exinversores de Madoff había pedido ser reembolsados por el monto de sus cuentas en el momento del arresto del financista.  Pero Picard dijo que esos número eran artificiales, ya que incluían falsos beneficios inventados por Madoff.

En su decisión, el juez de la corte federal de apelaciones, Dennis Jacobs, indicó que el método elegido por Picard para llevar adelante su responsabilidad de identificar décadas de fraudes es legal.

Una vocera de Picard, Amanda Remus, dijo el martes que la decisión del tribunal de reconocer el capital neto invertido como método de resarcimiento es "el enfoque más justo.

A fines de julio, el liquidador encargado de indemnizar a las víctimas del caso Madoff había anunciado un acuerdo con una docena de fondos de inversión estadounidenses y extranjeros que permitiría recuperar más de 1.000 millones de dólares.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar