EE.UU. felicita a Albania por su candidatura de adhesión a la UE

Los estados miembros de la Unión Europea concedieron esta semana al país balcánico el estatus de candidato para su adhesión al bloque.

El Gobierno estadounidense felicitó este viernes a Albania por la concesión del estatus de país candidato para la adhesión a la Unión Europea y destacó el "trabajo duro" del Gobierno actual y de los anteriores para conseguirlo.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, destacó la "dedicación" de las autoridades albanesas para conseguir este "importante hito" e instó a todos los partidos a continuar trabajando unidos en su camino hacia la UE.

"Los partidos políticos albaneses, tanto si están en el Gobierno o en la oposición, necesitan seguir trabajando juntos para que su país avance en la camino para ser miembro de la Unión Europea", indicó en un comunicado.

Los estados miembros de la Unión Europea concedieron esta semana al país balcánico el estatus de candidato para su adhesión al bloque comunitario, cumpliendo una aspiración que tenía desde la caída del comunismo en 1991.

El 87 por ciento de la población de Albania, una nación de 2,8 millones de habitantes, de mayoría musulmana, apoya la adhesión a la Unión Europea y la consideran el futuro de su país.

Albania, que salió de una férrea dictadura comunista en 1991, es miembro de la OTAN desde 2009.