Publicidad

EE.UU. firma el Tratado sobre el Comercio de Armas

Se busca regular el comercio de equipos como tanques y aviones de combate, misiles, vehículos de combate blindados, además de helicópteros para operaciones bélicas.

EFE
25 de septiembre de 2013 - 10:37 a. m.
EE.UU. firma el Tratado sobre el Comercio de Armas

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, firmó hoy el Tratado sobre Comercio de Armas convencionales (TCA) de la ONU, en el marco de la 68 Asamblea General de CC

Estados Unidos se suma así a los otros 89 países que ya han suscrito el tratado, entre ellos Perú y Colombia que lo firmaron este martes.

El tratado, aprobado en la Asamblea General de la ONU el pasado 2 de abril, establece normas para regular el comercio internacional de armas convencionales, municiones y componentes, con el fin de contribuir a la paz y la seguridad.

En concreto, el tratado busca regular el comercio de equipos como tanques y aviones de combate, misiles, vehículos de combate blindados, helicópteros para operaciones bélicas, y armas cortas.

La firma del tratado internacional por parte de EE.UU. ha generado malestar entre los influyentes grupos de presión que apoyan la tenencia de armas en el país.

Según observadores, el impacto del tratado dependerá en buena medida de los países que finalmente lo ratifiquen y de los mecanismos para su plena aplicación.

El tratado no ha estado libre de controversia, y solo fue adoptado por la ONU tras un largo proceso de negociaciones. El año pasado, las negociaciones se estancaron después de que el Gobierno de Estados Unidos pidió más tiempo para revisar el texto del documento.

Kerry firmó el tratado en el marco de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas, donde ha mantenido encuentros bilaterales para tratar asuntos como el conflicto en Siria, el desarme nuclear de Irán y el proceso de paz en Oriente Medio. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar