EE.UU. investiga posible destrucción de vehículos de convoy ruso en Ucrania

Ucrania recibió un convoy ruso que transporta más de 1.800 toneladas de alimentos y medicamentos para las poblaciones más afectadas por el conflicto.

AFP

La Casa Blanca afirmó este viernes que está investigando informes de que las fuerzas ucranianas han detectado e "inhabilitado" vehículos blindados en un convoy "militar" que Rusia envió a Ucrania, y pidió a Moscú detener sus actividades "peligrosas y provocativas" en el país vecino.

"Estamos trabajando para reunir más información sobre informes de que las fuerzas de seguridad de Ucrania han inhabilitado vehículos en un convoy militar ruso dentro de Ucrania. Actualmente no podemos confirmar esos informes", dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, en un comunicado.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, del que se hicieron eco los medios estadounidenses, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, escribió que durante la noche de este viernes "muchos de los vehículos blindados que entraron en Ucrania han sido destruidos por la artillería ucraniana", y añadió que su Gobierno no tolerará "ninguna invasión".