Publicidad

EEUU: no hay evidencia de uso de armas químicas en Siria

Dijo el embajador estadounidense en Siria, Robert Ford.

AFP
20 de marzo de 2013 - 01:32 p. m.

Estados Unidos no tiene pruebas del uso de armas químicas en Siria, luego de que tanto el gobierno como los rebeldes se acusaran mutuamente de utilizarlas, dijo este miércoles el embajador estadounidense en Damasco.

"Hasta ahora no hay evidencias para respaldar las informaciones de que se utilizaran armas químicas", dijo el embajador estadounidense en Siria, Robert Ford, a los congresistas en una audiencia ante la Cámara de Representantes.

"Sin embargo, quiero destacar que estamos muy atentos a estos reportes. Estamos preguntando a nuestros aliados en la región y a la comunidad internacional", agregó.

Siria pidió este miércoles al secretario general de Naciones Unidos, Ban Ki-moon, que establezca una "investigación" independiente sobre sus acusaciones de que los opositores rebeldes habían usado armas químicas en un ataque, informó un funcionario de la organización internacional. Sin embargo, diplomáticos occidentales afirman que no está confirmado que ninguno de los dos bandos haya utilizado armas químicas en el conflicto, que ya se extiende durante dos años.

El gobierno del presidente Bashar al Asad dijo que el martes los rebeldes había utilizado armas químicas en un ataque en la localidad de Jan al Asal, en la provincia de Alepo (norte).Los rebeldes negaron los cargos y acusaron a las fuerzas del régimen de haber efectuado un ataque con un misil tierra-tierra de largo alcance que provoca problemas respiratorios.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar