EE.UU. ordena a familiares de diplomáticos salir de la República del Congo

La decisión fue tomada debido a la ola de violencia que se presenta en ese país. Según la ONU, hasta el momento han registrado 49 muertos en esa nación.

Foto de referencia./ AFP

Estados Unidos ordenó a los familiares de su personal diplomático acreditado en la República Democrática del Congo abandonar el país debido al recrudecimiento de la violencia, informó este jueves el departamento de Estado.

"El riesgo de que se registren disturbios civiles es elevado en Kinshasa y en otras grandes ciudades", estimó el departamento de Estado en un comunicado.

"Debido al deterioro de la situación de seguridad, los miembros de las familias del personal gubernamental estadounidense han recibido la orden de dejar el país a partir del 29 de septiembre", precisó el texto.

"El 19 y 20 de septiembre, violentos incidentes vinculados al proceso electoral enfrentaron a las fuerzas del orden con manifestantes, dejando muertos y daños", recordó el departamento.

El nuevo estallido de violencia en la República Democrática del Congo ha dejado 49 muertos según la ONU, y está vinculado a la postergación de la elección presidencial que debería tener lugar este año.

La Constitución prohíbe al presidente congolés Joseph Kabila, en el poder desde 2001, postularse nuevamente al fin de su mandato el 20 de diciembre, pero el jefe de Estado no ha dado ningún signo de querer dejar su puesto, al tiempo que los comicios presidenciales parecen imposibles de organizarse a tiempo.