EE.UU. otorga US $ 14 millones adicionales para Siria

El dinero será destinado para ayuda humanitaria.

EFE
12 de diciembre de 2012 - 06:19 p. m.

Estados Unidos anunció este miércoles una partida de 14 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para las familias afectadas por el conflicto sirio, informó en un comunicado el subsecretario de Estado estadounidense, William Burns.

El objetivo es, según explicó, proporcionar más apoyo nutricional para los niños, así como suministros médicos de emergencia adicionales y acondicionamiento para el invierno a las familias necesitadas en el interior del país.

Desde que comenzó la revuelta rebelde contra el régimen sirio, en marzo de 2011, el conflicto en ese país ha dejado más de 40.000 muertos y millones de desplazados, según cifras de Naciones Unidas.

"Con esta nueva ayuda, Estados Unidos ha proporcionado ya 210 millones de dólares en ayuda humanitaria para ayudar a más de 1,5 millones de personas en el interior de Siria y cientos de miles de refugiados que han huido a países vecinos", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

Esta nueva ayuda se racionará mensualmente y pretende beneficiar a aproximadamente 225.000 niños sirios.

"Estos suplementos están especialmente formulados para niños entre 6 y 24 meses de edad, para proporcionarles todas las vitaminas y minerales necesarios para su desarrollo", añade.

Para aumentar aún más la capacidad médica en Siria, esta ayuda adicional también incluye medicamentos esenciales y suministros para 150.000 personas y medicamentos especializados y suministros para 3.000 intervenciones quirúrgicas.

También estamos apoyando el sistema de alerta y respuesta precoz, un programa de vigilancia que permite la detección temprana y la respuesta rápida a las epidemias de enfermedades transmisibles.

Según el Departamento de Estado, EE.UU. ya está trabajando para llegar a 375.000 personas en Siria que se encuentran en situación crítica en cuanto a suministros para la supervivencia y el acondicionamiento de cara al invierno.

"Estados Unidos, junto con la comunidad internacional, está trabajando incansablemente para asegurar que a los niños inocentes, mujeres y hombres afectados por el conflicto en Siria se les proporcione ayuda para salvar sus vidas", agrega la nota.

Además, Estados Unidos reconoció "los extraordinarios esfuerzos" de Jordania, Turquía, Líbano e Irak para mantener las fronteras abiertas, y su "generosa acogida, así como la asistencia que prestana a los que huyen de la brutalidad del presidente Bachar Al Asad".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar