Publicidad

EE.UU. pide ayuda a industria de videojuegos para frenar violencia de armas

El gobierno busca formular medidas para frenar la violencia derivada de las armas en el país.

Agencia EFE
11 de enero de 2013 - 04:58 p. m.

El vicepresidente de EE.UU, Joseph Biden, pidió la ayuda de ejecutivos de la industria de juegos de video para frenar la violencia generada por las armas, aunque reconoció que no existe una "solución mágica" a un problema tan complejo.

"Sabemos que no existe una solución mágica... sabemos que este es un problema complejo y que no existe una única solución. Francamente, ni siquiera sabemos si algunas de las cosas que la gente piensa que tienen impacto en realidad lo tienen", dijo Biden durante una reunión en un edificio anexo a la Casa Blanca.

Biden recordó que el objetivo de la serie de reuniones que ha sostenido con representantes de diversos sectores de la sociedad civil, a raíz de la masacre de 20 niños en una escuela en Connecticut el pasado 14 de diciembre, es formular medidas para frenar la violencia derivada de las armas en el país.

"Estamos buscando ayuda... estamos ansiosos de ver si hay algo que ustedes puedan sugerirnos que pueda ayudar, como ha dicho el presidente (Barack Obama), a disminuir" la violencia, explicó el vicepresidente.

Biden dijo que la matanza de niños de seis y siete años de edad en sus aulas y en un área considerada hasta ahora inmune a la violencia ha conmocionado al país en una forma que él jamás había visto en su larga carrera política.

Joseph Biden señaló que su Grupo de Trabajo ha sostenido reuniones con representantes de decenas de agencias policiales, de la comunidad médica, de activistas que trabajan con niños y jóvenes, líderes religiosos, grupos en contra de la violencia doméstica, y organizaciones legales.

Esas reuniones también han incluido a representantes de Hollywood, grupos defensores de la tenencia de armas, entre éstos la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), y con representantes de tiendas minoristas involucradas en la venta de armas.

Biden dijo que también prevé reunirse con expertos del sector tecnológico para explorar formas de abaratar los dispositivos que permiten restringir la activación de las armas a únicamente sus propietarios.

Si ese mecanismo estuviese disponible en cada arma a la venta en el mercado "hay pruebas significativas de que eso hubiese podido reducir (el impacto) de lo ocurrido en Connecticut", observó Biden.

El vicepresidente se refirió a que Adam Lanza, el responsable de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut), logró matar a los niños porque tuvo acceso a las armas de su madre.

Según las autoridades, Lanza mató a su madre antes de cometer en la masacre en la escuela y posteriormente se quitó la vida.

La reunión de hoy contó con la participación de representantes de empresas como Activision Blizzard, Electronic Arts, E-Line Media, Entertainment Software Association, Entertainment Software Ratings Board, Epic Games, y GameStop.

También participaron ejecutivos del Centro Joan Ganz Cooney Center, Take-Two Interactive, Zenimax Media, y de las universidades Texas A&M y Universidad de Wisconsin en Madison.

De la parte del Gobierno, también participaron los secretarios de Justicia, Eric Holder, y de Salud, Kathleen Sebelius.

Biden tiene previsto presentar a Obama las recomendaciones del Grupo de Trabajo el próximo martes.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar