EE.UU pide a Corea del Norte dejar de "fanfarronear" con los misiles

Le recomendó asegurar primero la "alimentación de su propio pueblo".

Corea del Norte, empobrecida, debería dejar de fanfarronear sobre su capacidad de disparar misiles y en su lugar asegurar la alimentación de su propio pueblo, dijo un alto funcionario estadounidense este martes. Reaccionando a las manifestaciones de Pyongyang este martes en el sentido de que poseía la capacidad de alcanzar el territorio estadounidense con misiles, la portavoz del Departamento de Estado, Victorio Nuland, dijo que Corea del Norte debería darse cuenta que las amenazas no lograrían nada.

"En lugar de fanfarronear sobre su capacidad misilística, deberían estar alimentando a su propio pueblo", dijo. Corea del Norte aseguró este martes poseer "fuerzas estratégicas de cohetes" capaces de impactar el territorio continental de Estados Unidos, en respuesta a un nuevo acuerdo entre Corea del Sur y los estadounidenses para extender el alcance del sistema de misiles surcoreanos.

El Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que esta era una "declaración preocupante" que "va a agravar las tensiones", reconociendo sin embargo que no tiene informaciones que le permitan evaluar la credibilidad de esa amenaza. 

Temas relacionados

 

últimas noticias