Publicidad

EE.UU., "preocupado" por decisiones del presidente de Egipto

El mandatario busca blindarse ante la Justicia.

EFE
23 de noviembre de 2012 - 06:27 p. m.

El Gobierno estadounidense reaccionó este viernes a la decisión del presidente egipcio de blindarse ante la Justicia, algo que Washington considera preocupante, pero pidió "calma" a todas las partes y una solución democrática a las discrepancias.

"Las decisiones y declaraciones anunciadas el 22 de noviembre suscitan preocupación en muchos egipcios y en la comunidad internacional", comienza una declaración difundida por la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

El comunicado alude a la controvertida declaración constitucional anunciada el jueves por la Presidencia egipcia en virtud de la cual todas las decisiones del presidente Mohamed Mursi quedarán fuera del escrutinio judicial, lo que ha suscitado las protestas de los grupos de la oposición no islamista y de asociaciones de la sociedad civil.

"Una de las aspiraciones de la revolución", recuerda la nota del Gobierno estadounidense, "era asegurar que el poder no estaría demasiado concentrado en las manos de una sola persona o institución".

"El actual vacío constitucional en Egipto", prosigue el comunicado, "sólo puede resolverse mediante la adopción de una constitución que incluya contrapesos y respete las libertades fundamentales, los derechos individuales y el imperio de la ley en concordancia con los compromisos internacionales de Egipto".

A través de la nota, el Gobierno estadounidense hace un llamamiento a la calma a todas las partes, a las que pide que trabajen juntas y "resuelvan sus diferencias sobre estos asuntos importantes de manera pacífica y por medio del diálogo democrático". 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar