Publicidad

EE.UU. tiene que abrirse a inmigrantes que buscan oportunidades: Obama

El mandatario señaló que Estados Unidos tiene que encontrar la forma de dar la "bienvenida" a los inmigrantes luchadores.

Agencia EFE
21 de enero de 2013 - 12:32 p. m.
El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia su discurso inaugural tras jurar su cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017.
El presidente estadounidense, Barack Obama, pronuncia su discurso inaugural tras jurar su cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo este lunes que Estados Unidos tiene que encontrar la forma de dar la "bienvenida" a los inmigrantes luchadores que buscan oportunidades.

En su discurso de investidura, Obama afirmó que el viaje que iniciaron los fundadores de este país no concluirá "hasta que encontremos mejores formas de dar la bienvenida a los que luchan, los inmigrantes que aún ven EE.UU. como una tierra de oportunidades".

Obama mencionó la inmigración entre los temas pendientes de la presente generación así como el matrimonio homosexual y el control de las armas.

"Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gais sean tratados igual que cualquier otro por la ley", agregó el mandatario, "porque si realmente somos creados iguales, entonces seguramente el amor con el que nos comprometemos con otros debe ser igual también".

El mandatario hizo mención además a la pequeña localidad de Newtown (Connecticut) donde el pasado 14 de diciembre fueron asesinados 20 niños y 6 maestros, en un tiroteo, que ha avivado el difícil debate en este país sobre el control de la venta y tenencia de armas de fuego.

"Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros niños, desde las calles de Detroit hasta las montañas de los Apalaches, a las tranquilas calles de Newtown, sepan que están cuidados, y siempre a salvo de cualquier daño", dijo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar