EE.UU.: un accidente en una central nuclear deja un muerto

"Los dos reactores están en condición de paralización estable y no hay peligro para el público", según Entergy.

Un accidente en una central nuclear de Arkansas (sur de EEUU), que no comportó ninguna fuga de material radiactivo, dejó un muerto y tres heridos, anunció el operador Entergy, que asegura que no existe "ningún peligro" para la población adyacente.

"El accidente tuvo lugar cuando se cayó el 'stator' (la parte fija) de un generador en momentos en que estaba siendo sacado de la turbina", explica Entergy en un comunicado.

El primer reactor de la central estaba entonces detenido para ser aprovisionado de combustible y el segundo, que funcionaba a pleno, se detuvo automáticamente.

El grupo asegura que "este accidente industrial" fue calificado por el organismo estatal que fiscaliza las actividades nucleares de "acontecimiento inhabitual", es decir la menos elevada de las situaciones de emergencia.

El primer reactor de la planta se detuvo después para un suministro de combustible y el segundo reactor, que operaba a pleno régimen, se paró automáticamente, según Entergy.

Equipos adicionales de operarios han sido enviados a la región, indicó la empresa, que suministra electricidad a Arkansas y los estados vecinos de Texas, Luisiana y Misisipi.

"Los dos reactores están en condición de paralización estable y no hay peligro para el público", sostuvo el grupo.

"El accidente tuvo lugar en una zona donde no hay radiación y no hay peligro para la salud y la seguridad de la población", añadió por su parte en un comunicado el Departamento de Salud Arkansas.

El jefe del Departamento de Salud William Mason, dijo que "vamos a vigilar cuidadosamente lo que ocurre allí y hacer recomendaciones adicionales si es necesario."

Temas relacionados