EE.UU. y Colombia estudian "mediar" en crisis venezolana

Jhon Kerry indicó que "no es inapropiado" que el Congreso estadounidense estudie imponer sanciones a Caracas.

El secretario de Estado de EE.UU. John Kerry./ EFE

 El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró este viernes que su país "trabaja de cerca con Colombia y otros países" para impulsar algún tipo de "mediación" en la crisis que vive Venezuela, y opinó que "no es inapropiado" que el Congreso estadounidense estudie imponer sanciones a Caracas.

"Estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros países para intentar ver cómo podría producirse algún tipo de mediación, porque obviamente, ya se ha demostrado que es muy difícil que los dos lados puedan ponerse de acuerdo por sí mismos", dijo Kerry tras reunirse con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Kerry, además pidió poner fin a los arrestos de opositores y la violencia. "Ellos necesitan extender la mano y tener un diálogo, unir a la gente y resolver sus problemas", señaló.

Por otra parte estudiantes, opositores y periodistas se manifiestan este viernes contra las violaciones a los derechos humanos por parte de tropas antimotines durante las protestas antichavistas que han dejado 17 muertos, según el último balance de la Fiscalía.

La marcha, organizada por el no gubernamental Foro Penal Venezolano, se realiza bajo el lema "todos al rescate de nuestros derechos humanos", que anticipó la participación de víctimas de abusos policiales.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo este jueves que "tenemos hasta el momento 17 fallecidos y 261 heridos" como consecuencia de las protestas. En algunos casos, los muertos se han producido en el marco de choques con unidades antimotines; en otros han sido víctimas de disparos de desconocidos.

 

últimas noticias

Inician proceso de cambio de gobierno en México

El futuro de Venezuela después de los drones

Viktor Orban, el nuevo amigo de Donald Trump