'El balserito de Cuba', vestido con Ralph Lauren

Elián González, uno de los jóvenes que más defiende el castrismo, llamó la atención por la marca que portaba.

Elián González se convirtió en una celebridad mundial contra su voluntad, cuando su madre se lo llevó a Miami y tuvo que ser devuelto a Cuba, con su padre. Tenía siete años. Ahora, acaba de cumplir la mayoría de edad y es una de las imágenes de la Revolución, un decidido defensor del Régimen castrista. En su última aparición, el día que cumplía los 18 años, se mostró ante los medios con un llamativo polo de Ralph Lauren de 74 euros.

Todos recordamos a Elián, el 'niño balsero'. En 1999, la madre del crío, divorciada, se lo llevó a Miami en una balsa tan precaria que acabó zozobrando: la madre murió, pero el niño llegó a tierra y los familiares que lo esperaban en Florida lo acogieron. Pasados unos meses, en 2000, las autoridades estadounidenses y cubanas convinieron en que el acto de la madre era un secuestro y que el niño tenía que ser devuelto a Cuba, con su padre, Juan, que lo reclamaba.

La familia de Florida se negó a devolverlo y Elián fue sacado de su casa a la fuerza por la policía. Las imágenes dieron la vuelta al mundo. Pronto, Elián se convirtió en un icono mundial, tanto para los anticastristas como para los partidarios del Régimen. En Miami, su habitación se convirtió en un museo.

Pasaron los años, y Elián González se convirtió en un icono del castrismo: ingresó en las Juventudes Comunistas y ha sido un vocero revolucionario. En estos años, ha pedido el Premio Nobel para Fidel Castro y ha defendido todas y cada una de las políticas del Régimen.

Su última aparición pública fue el pasado seis de diciembre, el día de su 18º cumpleaños. En una manifestación, defendió ante los medios locales la liberación de 'Los 5 de Cuba', presos en Estados Unidos por espionaje. Así fue. Llama la atención que Elián, un icono revolucionario del siglo XXI, vista un polo morado de Ralph Lauren que, según la web de la marca, cuesta 74 euros. Elián representa a un nuevo régimen, pero parece que el cambio de la clásica ropa militar cubana a la marca del caballito quizá es demasiado... hasta para él.

315820

2011-12-09T17:24:56-05:00

article

2013-11-06T23:15:10-05:00

ee-admin

none

Quique Peinado / Lainformacion.com

El Mundo

'El balserito de Cuba', vestido con Ralph Lauren

48

2247

2295

Temas relacionados