El destape de Jackie Kennedy

Jacqueline Kennedy concedió una entrevista al historiador Arthur Schlesinger a comienzos de 1964, pocos meses después de la muerte de su esposo, el expresidente estadounidense John F. Kennedy.

Apenas ayer las revelaciones de esta charla salieron a la luz pública en EE.UU.

Las conversaciones se venden en discos, junto al libro publicado por la editorial Hyperion: Jacqueline Kennedy: Historic Conversations on Life with John F. Kennedy. Aunque no se habla de la muerte de JFK ni de sus aventuras extramaritales, en más de seis horas de grabación salen a relucir momentos tensos en la vida del expresidente. Se revela que, antes de ser asesinado, planeaba la campaña para su reelección en 1964, que incluiría una visita a Rusia en plena Guerra Fría.

También se destapan apreciaciones de la viuda frente a personajes de la época. Consideraba que Martin Luther King era un farsante, porque a través del espionaje electrónico se comprobó que arreglaba encuentros sexuales con mujeres; que Charles de Gaulle, el entonces presidente de Francia, era un “ególatra”; que Indira Ghandi, futura primera ministra de la India, era una “mandona amargada, una mujer horrible”... Jackie pensaba que la mujer no debía participar en política, decía que las violentas mujeres liberales eran así “porque tenían miedo del sexo”.

Temas relacionados
últimas noticias