El divertido video de Obama para promover su ley de salud

Barack Obama divulgó un video para que los estadounidenses se registren en un portal estatal para recibir los beneficios del seguro médico.

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, divulgó un video –realizado conjuntamente con el portal BuzzFeed– en el que figura haciendo muecas, tomándose selfies e incluso, ensayando sus discursos frente a un espejo, todo con la finalidad de promover su ley de salud.

En las imágenes, el mandatario deja en evidencia su lado más humano y se muestra como un ciudadano común y corriente que realiza dibujos, hace sus mejores caras y deja de lado los protocolos para que los ciudadanos accedan un plan de salud, cuya inscripción debe hacerse a través del portal web healthcare.gov antes de este domingo.

En el video –titulado "Cosas que todo el mundo hace, pero que no se cuentan"– el presidente ensaya su discurso sobre ‘Obamacare’, el nombre con el que los medios han identificado su ley de protección de pacientes y cuidados de salud accesibles. (Vea aquí el video de Obama)

Dicha ley busca que los estadounidenses se registren para recibir los beneficios del seguro médico. En el video participa además el periodista Andrew Ilnyckyj del portal BuzzFeed.

"En muchos casos, usted puede obtener un seguro de salud por menos de $100 al mes. Solo tiene que ir a healthcare.gov y averiguar cómo inscribirse (…) 15 de febrero, 15 de febrero”, señala Obama en el video. 

 

últimas noticias

Las cicatrices de la esclavitud en Brasil

¿Cómo es sobrevivir sin empleo en Argentina?