El increíble rescate de un bebé en una tubería

Luego de dos horas de un minucioso trabajo, los bomberos lograron salvar al niño, que estaba atrapado en una cañería de desagüe.

La cañería de desagüe  medía apenas 10 centímetros de diámetro.
La cañería de desagüe medía apenas 10 centímetros de diámetro.

El rescate más extraordinario del que se tenga noticia en la historia reciente de China ocurrió el pasado lunes en la provincia de Zhejiang, en el este del país. Durante dos horas los bomberos hicieron un trabajo minucioso para sacar con vida a un bebé de unas horas de nacido, que había quedado atrapado en una cañería de desagüe de apenas 10 centímetros de diámetro.

Hay dos versiones sobre lo ocurrido: una que apunta a que fue la misma madre del menor la que informó sobre lo sucedido. Según le contó a la AFP un policía de la ciudad de Jinhua, que pidió el anonimato, la mujer tenía 22 años, era soltera y había ocultado su embarazo a sus vecinos por temor al rechazo. La joven habría tenido un parto sorpresivo cuando se encontraba en un baño público y allí, supuestamente, ocurrió el accidente.

La otra versión, en la que coinciden la mayoría de diarios locales, es que fueron los vecinos del sector los que dieron aviso a las autoridades de un llanto incesante de bebé, que provenía de la tubería de un edificio.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar y localizaron el origen del llanto. Empezaron cortando segmentos de la tubería hasta llegar al lugar en el que se encontraba el recién nacido. Trasladaron el segmento hasta un hospital cercano, donde se fragmentó el tubo pacientemente hasta que el niño fue liberado; al parecer todavía estaba unido a la placenta.

“La mujer estaba presente en el lugar durante toda la operación de rescate... y admitió ser la madre cuando se lo preguntamos. Debemos investigar para determinar si ella lo hizo a propósito”, le aseguró el policía a AFP.

El niño permanece en una incubadora y su salud es estable: pesa 2,3 kilos. Según las autoridades, su madre es la que ahora está enfrentando graves complicaciones.

Temas relacionados

 

últimas noticias