El mal tiempo disminuye la intensidad de los combates en Libia

El conflicto en Libia se aplacó este jueves debido a un temporal de viento y lluvia que afecta varias zonas en el este y oeste del país.

EFE

Los enfrentamientos entre las milicias islamistas y las tropas del general sublevado libio, Jalifa Hafter, disminuyeron debido al temporal de viento y lluvia que afecta varias zonas en el este y oeste del país.

Según informó una fuente de las milicias islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia), se produjeron enfrentamientos en Ayaila, a unos 80 kilómetros al oeste de Trípoli, sin provocar víctimas mortales o daños materiales.

La misma fuente subrayó que sus fuerzas siguen controlando la base aérea de Al Uatia, situada a unos 170 kilómetros al sur de Trípoli, pero que no realizaron otros avances hoy, y añadió que las tropas de Hafter tampoco lanzaron contra ellos ataques aéreos debido al mal tiempo.

Otra fuente de la operación militar "Churuk" (cercana al gobierno islamista de Trípoli y las milicias islamistas de Fayer Libia) dijo a Efe que sus efectivos suspendieron sus acciones en los alrededores del puerto petrolero de Sidra, este del país, debido al cielo nublado y al mal tiempo.

El jueves pasado, se reanudaron los combates en el puerto de Sidra, el mayor del país, lo que causó dos muertos, una veintena de heridos y un incendio en al menos cinco depósitos petroleros del puerto.

La Compañía Nacional de Petróleo (CNP) indicó en un comunicado que los bomberos continúan las tareas para sofocar el incendio que destruyó al menos 1,7 millones de barriles con un coste que superó los 100 millones de dólares.

La crisis libia se inició con la caída del régimen del coronel Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, y desde entonces el país está en una espiral de violencia en la que la verdadera autoridad la ejercen las milicias de todo signo. 

Temas relacionados

 

últimas noticias