El manual de Estado Islámico para no parecer terrorista

El grupo terrorista da consejos a lobos solitarios y pequeñas células para protegerse cuando estén preparando atentados.

El Estado Islámico (EI) acaba de publicar un manual en el que da consejos a sus seguidores para no parecer terroristas en países europeos, según una nota publicada por el diario The Telegraph.

El manual titulado: “Directrices de seguridad y protección para los lobos solitarios y células pequeñas”, aconseja a sus miembros cómo “sorprender al enemigo” evadiendo a los organismos de seguridad.

“Se considerará que cualquier operación que no tenga como base sólida la seguridad y la precaución será un fracaso, igual que un edificio necesita bases sólidas”, asegura el documento revelado por el periódico inglés.

“Las precauciones y la seguridad son los cimientos de cualquier operación”, añade.

Aunque los extremistas castigan a los musulmanes que se quiten la barba, en este libro de instrucciones aconsejean camuflarse entre la población. “Se pueden afeitar la barba, vestirse con ropa occidental y no asistir a la mezquita con frecuencia”.

Los servicios de inteligencia de Europa están en alerta con este manual, aunque desde los ataques terroristas del 13 de noviembre en París aumentaron el nivel de seguridad. De acuerdo con datos de The Telegraph a final del año pasado frustraron al menos 7 ataques terroristas.

Temas relacionados

 

últimas noticias