El ministro sirio de Defensa murió en un atentado en Damasco

Asef Chawkat, cuñado de Bashar Al Asad también murió en los actos violentos.

El ministro sirio de Defensa, general Daud Rajha, murió este miércoles en un atentado suicida en un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco, anunció la televisión estatal siria."El general Daud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional", explicó la televisión que había adelantado más temprano que la explosión se produjo durante una reunión de ministros y de responsables de la seguridad.

A primera hora se informó que el atentado suicida contra el edificio de la Seguridad Nacional en Damasco este miércoles dejó heridos, algunos de ellos "graves", entre los ministros y responsables de la seguridad reunidos en el inmueble, anunció la televisión estatal siria.

"El atentado suicida provocó heridos entre los participantes en la reunión, algunos de ellos graves", indicó la televisión. El edificio ultraprotegido, se encuentra en el barrio de Rawda, en el centro de la capital. La Seguridad Nacional es dirigida por el general Hisham Ijtiar.

En el atentado también murió Asef Shawkat, cuñado del presidente sirio Bashar al Asad y uno de los principales responsables de la seguridad en Siria, , anunció la televisión estatal siria. "El viceministro de Defensa, el general Asef Shawkat, murió en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional en Damasco",

El general Shawkat y el ministro de Defensa, el general Daud Rajha, son los funcionarios sirios de mayor jerarquía que murieron desde el comienzo de la revuelta contra el régimen, en marzo de 2011.

En este atentado también sufrieron heridas el ministro del Interior, Mohamad Ibrahim al Shaar, el jefe de la Seguridad Nacional, Hisham Ijtiar, y Hasan Turkmeni, adjunto del vicepresidente, según una fuente de la seguridad.

"El ministro del Interior se encuentra bien y su estado es estable", indicó por su parte la televisión siria.La fuente de seguridad dijo a la AFP que el atentado fue llevado a cabo por un kamikaze que activó su cinturón de explosivos en la sala donde se reunían los altos responsables.