En el nuevo Libia se legislará con el Islam

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de Transición.

"El Islam será la principal fuente de la legislación" en la nueva Libia, declaró el lunes en la noche el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, en su primer discurso público en Trípoli.

El número uno del CNT hizo estas declaraciones ante miles de libios reunidos en la Plaza de los Mártires de Trípoli, dos días después de su llegada a la capital, la cual visita por primera vez desde el comienzo de la sublevación contra el régimen de Muamar Gadafi el 17 de febrero.

"No aceptaremos ninguna ideología extremista de derecha o de izquierda. Somos un pueblo musulmán, con un islam moderado, y vamos a preservar esa vía", añadió. "Ustedes estarán con nosotros, en contra de todo aquel que trate de robarnos nuestra revolución", enfatizó ante la multitud.

Adeljalil dijo que "la liberación de Trípoli es un milagro que se produjo con un mínimo de pérdidas" humanas. La aparición de Abdeljalil estuvo rodeada de estrictas medidas de seguridad. El perímetro de la Plaza de los Mártires fue cerrado al tráfico.

Temas relacionados
últimas noticias