El Papa dice que la pederastia es un "crimen" y entiende las protestas

Benedicto XVI inició su primera visita de Estado a Alemania, marcada por las protestas ante su intervención en el Parlamento al que no asistirán un centenar de diputados de izquierda.

El papa Benedicto XVI dijoque la pederastia es un “crimen” y afirmó además que entendía las protestas contra su visita a Alemania.

El papa señaló que era “lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas” por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.

También afirmó que era “normal” que en una sociedad libre, en este tiempo de secularización, haya personas que se manifiesten contra su presencia.

El papa se refirió a las manifestaciones previstas en Alemania contra su viaje y su presencia hoy en el Parlamento federal, donde pronunciará un discurso al que no asistirá un centenar de diputados de izquierdas.

En el tradicional encuentro con los periodistas que le acompañan en el avión, el papa fue preguntado por los casos de curas pederastas en Alemania y si ello ha supuesto un aumento del abandono por parte de los fieles de la Iglesia.

A este respecto, Benedicto XVI consideró que “es lógica la situación de los que se sienten escandalizados por estos crímenes”.

“Puedo entender que esas personas y familiares y quienes han conocido esos casos digan esa no es mi Iglesia. La Iglesia es fuente de humanización y del amor y si los representantes hacen lo contrario es normal que digan que no es mi Iglesia” , precisó.

Benedicto XVI subrayó que, no obstante, el abandono de la Iglesia tiene múltiples causas sobre todo en esta época de secularización y que por ello hay que preguntarse y reflexionar “por qué estamos en la Iglesia”.

El Papa manifestó que la Iglesia “no es un asociación deportiva o cultural” , donde se está según los intereses de cada uno y de la que se sale si no se encuentra una respuesta a esos intereses.

 

 

últimas noticias