Lo que piensa el Papa Francisco sobre Donald Trump

El pontífice manifestó intranquilidad acerca del futuro de los refugiados e inmigrantes.

Papa Francisco habló de Donald Trump, Presidente electo de los Estados Unidos. / EFE

Un día antes de las reñidas y controversiales elecciones presidenciales en EE.UU. entre la candidata demócrata Hilary Clinton y el entonces candidato republicano y ahora presidente del país, Donald Trump, el Papa Francisco le concedió una entrevista al fundador del diario italiano La Repubblica, Eugenio Scalfari, que no fue publicada sino hasta este viernes. En la conversación el sumo pontífice se mostró preocupado por lo que pueda pasarle a los refugiados e inmigrantes en la nueva Administración. (Lea: Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos)

Luego de que Scalfari iniciara la entrevista contextualizando detalladamente el resultado de los comicios del pasado ocho de noviembre, la primera pregunta surgió. “¿Qué cosa piensa sobre Donald Trump?”. (Lea: Trump es presidente, análisis sobre el futuro de EE.UU. y del mundo)

“No hago juicios sobre las personas o sobre los políticos. Solo quiero comprender cuáles son los sufrimientos que sus modos de proceder causan a los pobres y a los excluidos”, respondió Francisco. A pesar de que con esta respuesta no quedó claro lo que el Papa verdaderamente piensa de Trump y sus planes a futuro, en medio del diálogo este sí afirmó que "las causas de la inmigración son muchas y hay que hacer todo lo posible para darles una solución”.

Después de esto, el religioso agregó que la situación en la que se encuentran los refugiados y migrantes se ha convertido en una pesadilla o “círculo vicioso”, razón por la cual estas personas no han podido salir de la exclusión social.

“Es un círculo vicioso que debe interrumpirse. Tenemos que derribar los muros que nos dividen: tratar de aumentar el bienestar de las personas y, para lograr esto, es necesario construir puentes que permitan disminuir la desigualdad y aumentar la libertad y los derechos. A más derechos, más libertad”, expresó.

Cabe resaltar que Scalfari ha estado anteriormente en medio de fuertes controversias por no tomar apuntes ni grabar las entrevistas que realiza.

 

últimas noticias