El Papa pide "ayuda concreta" para el Cuerno de África

Según la ONU más de 13 millones de personas que viven en los cuatro países del Cuerno del Africa (Etiopia, Kenia, Somalia, Yibutí) necesitan ayuda humanitaria.

El papa Benedicto XVI hizo el miércoles un llamado a la comunidad internacional a "continuar su compromiso" con el Cuerno de África, afectado por la hambruna, y pidió a "todos" que "ofrezcan una ayuda concreta" a sus habitantes.

El pontífice, que habló en su audiencia general semanal en presencia de 20.000 fieles en la plaza de San Pedro, pidió una ayuda "en particular para los niños que mueren cada día de enfermedades y por falta de agua y de alimentos".

Más de 13 millones de personas que viven en los cuatro países del Cuerno del Africa (Etiopia, Kenia, Somalia, Yibutí), afectado por la peor sequía desde hace décadas, necesitan ayuda humanitaria, según la ONU.

"Renuevo mi llamado urgente a la comunidad internacional para que ella continúe su compromiso con esos pueblos e invito a todos a ofrecer oraciones y una ayuda concreta a tantos hermanos y hermanas duramente afectados", declaró Benedicto XVI.

En julio pasado, el Papa ya se había referido al drama en esos países, pidiendo a la comunidad internacional que dé muestras de "solidaridad" con los habitantes y los miles de refugiados privados de todo.

Benedicto XVI anunció que en los próximos días se celebrarán en el Vaticano reuniones para "dar un impulso suplementario" a las iniciativas de la iglesia Católica y de sus asociaciones caritativas en la región.

El administrador apostólico de la iglesia católica en Somalia y obispo de Yibutí, el italiano Giorgio Bertin, y el secretario general de Caritas Internacional, el francés Michel Roy, participarán en estas reuniones bajo la presidencia del cardenal guineano Robert Sarah, presidente del consejo pontificio "Cor Unum", encargado de las misiones caritativas de la iglesia católica.