El presidente de Honduras promueve en Brasil la inversión en su país

La gira se hace durante el mundial de fútbol.

EFE

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió hoy en la ciudad Passo Fundo (Brasil) con empresarios locales, a quienes invitó a que inviertan en su país, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

El gobernante dialogó con empresarios y autoridades de Passo Fundo sobre la posibilidad de establecer en el futuro cercano acuerdos de inversión y apoyo tecnológico en áreas como la generación de biocombustible y el desarrollo de la proteína animal para crear mayor competitividad en el mercado de la carne.

Un comunicado de la Casa Presidencial en Tegucigalpa indica que Hernández también analizó con empresarios brasileños la producción de etanol y otros derivados importantes que tienen que ver con el biodiesel.

El mandatario considera que "es fundamental una relación estratégica entre Brasil y Honduras", lo que le permitiría a su país adquirir tecnología de la nación suramericana, añade la nota de prensa.

"Particularmente nos interesa todo lo que tiene que ver con el biocombustible, ese es un tema sumamente importante para nosotros y de esa manera queremos sacar ventaja al hecho de que Honduras está en el centro de América", enfatizó Hernández.

El presidente está de visita en Brasil, adonde viajó el sábado para acompañar a la selección de su país que participa en el Mundial inaugurado el pasado jueves.

Hernández recordó en la reunión con empresarios brasileños que su Gobierno está impulsando el desarrollo de Puerto Castilla (Caribe de Honduras), que se caracteriza por una bahía de aguas profundas, que podría servir como un centro logístico en caso de lograrse un acuerdo con los suramericanos en materia de biocombustibles.

"Este es el primer paso para construir lo que dijimos en campaña, las relaciones de Honduras con países de economías emergentes, pujantes, entre ellos, Brasil, Rusia, China, entre otros, debemos abrir a Honduras al mundo", acotó el presidente, quien asumió el poder el 27 de enero pasado.

Temas relacionados

 

últimas noticias