El Rey de España se reunirá con el expresidente Bill Clinton

El exmandatario estadounidense acudirá después a la Universidad Europea de Madrid, para intervenir en la Cumbre sobre Juventud y Empleo.

El rey Juan Carlos de España recibirá este martes al expresidente de EE.UU. Bill Clinton, quien participará a continuación en un foro universitario sobre juventud y empleo organizado en Madrid por la red de universidades Laureate, de la que es rector honorario.

El exmandatario estadounidense se reunió por última vez con el rey de España el 23 de septiembre del año pasado en Nueva York, donde el Monarca participó en las sesiones anuales de la Iniciativa Global Clinton, que reunió a un millar de personalidades y expertos para debatir sobre los grandes retos del planeta.

Tras su entrevista con el Rey, Clinton acudirá al campus de la Universidad Europea de Madrid, en el municipio de Villaviciosa de Odón, para intervenir en la sesión general de la Cumbre Laureate sobre Juventud y Empleo, que será clausurada por el Príncipe de Asturias, heredero de España.

La ministra alemana de Trabajo, Ursula von der Leyen, y la secretaria de Estado española de Educación, Montserrat Gomendio, participarán en este foro, en el que destacadas personalidades internacionales del ámbito empresarial, educativo e institucional analizarán fórmulas de trabajo de gobiernos, educadores y empresas para hacer frente a las elevadas tasas de paro juvenil en la UE.

Laureate International Universities agrupa a más de cuarenta instituciones académicas privadas de educación superior, pertenecientes a una veintena de países distintos, que forman a cerca de medio millón de estudiantes. 

 

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué está pasando con los jueces de Perú?

¿Hijos o mascotas?