Publicidad

Eln envía condolencias a Venezuela por muerte de Hugo Chávez

Lo hicieron a través de un comunicado que colgaron en su página web.

EFE
07 de marzo de 2013 - 09:50 p. m.
Guerrilleros del Eln.
Guerrilleros del Eln.

El Eln, envió "sus más sentidas condolencias" a Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez al que se refirió como "hermano" y "amigo".

Un comunicado del mando central del grupo guerrillero divulgado a través de su página, añade que "con profundo respeto y solidaridad, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), envía sus más sentidas condolencias a la familia, al pueblo y gobierno de la república bolivariana de Venezuela, ante la dolorosa partida de su lider (sic) y presidente Hugo Chávez Frías".

Para el Eln, que según datos del Ministerio de Defensa no tiene más de 1.500 hombres, el legado de Chávez como "estadista del siglo" continuará "insoslayable en Venezuela, América y el mundo, porque los pueblos y gobiernos democráticos y revolucionarios no serán inferiores a este reto".

Chávez murió tres meses después de una cuarta operación que le fue practicada en Cuba y con la que se buscaba curarlo del cáncer que padecía desde hacía por lo menos dos años.

Antes, las Farc también se habían solidarizado con el "intenso dolor" de Venezuela por la muerte de Chávez.

A través de un comunicado los guerrilleros calificaron a Chávez de "grandioso dirigente" y alentaron a las autoridades de ese país a "continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar