Embajador ecuatoriano en Lima golpeó a dos mujeres

Perú ya pidió a Ecuador retirar a su embajador Rodrigo Riofrío por agredir verdal y físicamente a estas peruanas.

Cristina Castro denunció una violenta agresión del embajador de Ecuador en Perú, Rodrigo Riofrío, en contra de ella y su hija en un centro comercial de Magdalena del Mar.

Castro contó que el domingo 21 de abril a las 9 pm, el diplomático ecuatoriano y su esposa fueron protagonistas de un bochornoso incidente que comenzó con una agresión verbal y luego desencadenó en una gresca dentro del establecimiento.

La mujer acusó al embajador de agredirlas mientras hacían la cola para pagar unas mercancías. Después de la agresión verbal el diplomático empezó a agredirlas a puños y patadas. La demandante mostró las lesiones en sus piernas y tambien las lesiones a su hija en el ojo y las piernas.

Mostrando videos grabados en celulares, testigos confirmaron que después de insultar a los peruanos, el embajador le lanzó  a la joven una revista en la cara y luego la pateó y le lanzó puñetazos. Las mujeres poco pudieron hacer para defenderse mientras permanecían en el suelo.

También se observa en un reportaje de "Dia D", que la policía tuvo que brindar seguridad y escoltar al embajador hasta su residencia en la cuadra 24 de la avenida Javier Prado.

Cuando Cristina Castro se enteró que la persona que les agredió era en realidad el embajador, manifestó sentirse humillada y decepcionada, además se pregunta “cómo es posible que un embajador llegue hasta esos extremos. Cómo es posible que un señor que había llegado a Palacio de Gobierno en octubre del 2012 para ser recibido por el presidente Ollanta Humala, después me haya agredido".

La familia Sánchez no quiso hacer la denuncia a la autoridades porque dijeron sentirse temerosas por los alcances del poder diplomático y más bien acudieron a los medios de comunicación.

“El gobierno ecuatoriano tiene que sacarlo (a Rodrigo Riofrío) del país. Cómo tratará a su personal de servicio en privado, si a mí en público me faltó el respeto. No estaba borracho, estaba en su sano juicio. Nos trató de serranos, de indígenas.

 

Temas relacionados
últimas noticias