Embajador ruso en Turquía muere al ser atacado a tiros durante acto público

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de Andrei Karlov y calificó el hecho de terrorista. El atacante fue abaleado.

AFP
19 de diciembre de 2016 - 04:37 p. m.
El embajador ruso en Turquía Andrei Karlov fue abaleado por un sujeto que gritó "Alepo" antes de cometer el crimen. / AFP
El embajador ruso en Turquía Andrei Karlov fue abaleado por un sujeto que gritó "Alepo" antes de cometer el crimen. / AFP

El embajador ruso en Turquía murió el lunes en un ataque armado en Ankara, dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, calificando el incidente de "acto terrorista". (Lea: Asesino del embajador ruso en Turquía es un policía turco: alcalde de Ankara)

"Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que "calificamos lo que pasó como un acto terrorista".

Karlov alcanzó a ser trasladado al hospital pero la gravedad de sus heridas le causó la muerte. 

Entre tanto se conoció que el atacante gritó "Alepo" y "venganza" mientras disparaba, dijo un testigo.

"Cuando el embajador estaba dando un discurso, un hombre alto, con traje, disparó al aire y después apuntó al embajador", explicó a la AFP Hasim Kilic, periodista del Hurriyet daily. "Dijo algo sobre 'Alepo' y 'venganza'", agregó.

El ataque se produjo días después de las protestas en Turquía contra el papel de Rusia en Siria. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar