"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Emisario de la ONU, Lakhdar Brahimi, viajará a Siria el sábado

El diplomático argelino deberá llegar a Damasco tras una gira por la región, y en momentos en que las autoridades parecen favorables a su "política de pequeños pasos".

El mediador de la ONU para la crisis siria, Lakhdar Brahimi/ EFE
El mediador de la ONU para la crisis siria, Lakhdar Brahimi/ EFE

El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, quien trata de acordar un cese del fuego para la fiesta musulmana de Eid al Adha, viajará a Damasco el sábado, informó el jueves el ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

"Brahimi se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, en la mañana del sábado", dijo a el portavoz de la cancillería, Jihad Maqdisi.

El diplomático argelino deberá llegar a Damasco después de una gira por la región, y en momentos en que las autoridades sirias parecen favorables a su "política de pequeños pasos", de acuerdo con la prensa local.

Brahimi concentra sus esfuerzos en "convencer a todas las partes a aceptar un objetivo limitado y temporario como primero paso de la solución, un test de intenciones de cada parte, para después consolidarlo y esperar", apuntó en su editorial el diario Al Baas.

El periódico añadió que "el emisario despliega esfuerzos diplomáticos difíciles y prudentes para superar los obstáculos, con una diplomacia de pequeños pasos".