Empiezan indemnizaciones millonarias a víctimas de 'chuzadas' en Reino Unido

Grupo de Rupert Murdoch, propietario de News of the World, pagará más de tres millones de dólares en uno de los casos.

El grupo de Rupert Murdoch, propietario del dominical News of the World, pagará unos dos millones de libras de indemnización (3,15 M de dólares, 2,3 M de euros) a la familia de una niña asesinada, víctima de las escuchas ilegales del semanario, según Sky News.


News International, la subsidiaria británica del grupo News Corp., también donará un millón de libras a una asociación, según el acuerdo alcanzado con los padres de Milly Dowler y de acuerdo con la versión de Sky News, propiedad del grupo.


El lunes por la noche News International confirmó que "está en negociaciones avanzadas" con la familia Dowler, pero aseguró que todavía no se alcanzó "ningún acuerdo definitivo". Y agregó un portavoz."Esperamos llegar a una solución lo más rápidamente posible".


News of the World está acusado de haber intervenido teléfonos de hasta 4.000 personas desde 2.000, entre ellas Milly Dowler, de 13 años, que desapareció en 2002 antes de ser hallada muerta seis meses después. Además de escuchar su buzón de voz, un detective que trabajaba para el periódico podría haber incluso borrado mensajes, haciendo creer a su familia que podría estar todavía viva.


Las revelaciones sobre Milly Dowler indignaron a los británicos y forzaron a cerrar el News of the World el pasado 7 de julio.

 

últimas noticias