Empleado roba y divulga en internet datos de 900 clientes de Morgan Stanley

El hombre publicó por un tiempo los nombres y números de cuentas de los clientes aunque la empresa aclara que entre los datos robados no están las contraseñas de las cuentas.

AFP

Un empleado de Morgan Stanley robó datos de unos 900 clientes, incluidos nombres y números de cuentas, y los publicó en internet durante un breve tiempo, informó esa firma financiera estadounidense.

El empleado, que no ha sido identificado, fue expulsado de la empresa, añadió un comunicado divulgado en la página web de Morgan Stanley.

La firma aseguró que no hay evidencia de pérdidas económicas para sus clientes, y subrayó que aunque parte de la información de estos se publicó en internet, pudo ser eliminada de la red.

"Se robó información de la cuenta general, parcial, de hasta el 10 % de todos los clientes de Wealth Management. Los datos robados no incluyen las contraseñas de cuentas o números de seguridad social", señaló la entidad financiera.

Morgan Stanley ya trabaja con las autoridades competentes para llevar a cabo y concluir una investigación exhaustiva de este incidente, agrega la nota.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La Venezuela del carné de la patria

El nacimiento de las armas fantasmas