Encuentran en Argelia cadáver del rehén decapitado en septiembre

El cuerpo de Hervé Gourdel fue desenterrado en presencia de un juez de instrucción y de un fiscal encargado de la investigación.

Agencias
15 de enero de 2015 - 03:11 p. m.

El cadáver del alpinista francés Hervé Gourdel, decapitado el pasado mes de septiembre por un grupo yihadista, ha sido encontrado, enterrado y sin cabeza, en un lugar de la Cabilia argelina, informaron fuentes policiales.

Después de más de tres meses de búsqueda, el cuerpo fue hallado en la montaña de Akbil, a 160 km al sureste de Argel, donde el guía de montaña fue capturado por el grupo Jund al Jilafa (Soldados del Califato), según estas fuentes.

Las fuentes, citadas por el diario en internet Tout sur l'Algerie (TSA), señalaron que el cadáver de Gourdel fue desenterrado en presencia de un juez de instrucción y de un fiscal encargado de la investigación, antes de ser trasladado al Instituto de Criminología de Bouchaui, al oeste de Argel.

Los militares tuvieron que apelar a artificieros para exhumar el cuerpo, ya que en los alrededores habían sido dejados artefactos explosivos.


 

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar