Enfrentamos un gobierno débil al que sólo le queda la fuerza bruta: Julio Borges sobre Venezuela

El diputado opositor venezolano aseguró que aunque hay obstáculos para votar, en las elecciones se aprobará el cambio que necesita Venezuela.

EFE

El diputado opositor venezolano del partido Primero Justicia, Julio Borges, afirmó en diálogo con Caracol Radio que a pesar de los obstáculos que se presentan en el Venezuela para que los ciudadanos puedan votar, en las próximas elecciones “ganará el cambio”.

Aseguró que el “80% de los ciudadanos quieren un cambio" y, que el país no siga sumido en esa crisis.

Respecto a la supuesta persecución política por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a la oposición de Venezuela, indicó que hacer conspiraciones es la única opción que le queda a un gobierno debilitado. “Estamos enfrentando un Gobierno tan débil que sólo le queda la fuerza bruta y la represión”, señaló Borges.

Sobre las acusaciones que supuestamente han hecho militares de la participación de líderes políticos en un plan de golpe de Estado, dijo que son hechas por personas que ni siquiera conocen y con pruebas prefabricadas.

Finalmente aseguró que aunque quieran intimidar a la oposición, esta seguirá luchando por el cambio y una intervención de la comunidad internacional ante la crisis del país.

Según el presidente Nicolás Maduro, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, será procesado por supuestamente estar involucrado en el golpe de Estado que se planeaba en su contra y citó el documento "Acuerdo nacional para la transición" firmado por Ledezma, el dirigente Leopoldo López, encarcelado desde hace un año, y María Corina Machado, destituida en 2014, y que plantea una serie de propuestas políticas y económicas.

También podría ser investigado Borges, quien ha sido señalado por el gobierno por estos mismos hechos.

últimas noticias