Publicidad

Enviado de EE.UU. para los derechos LGTBI viaja a Uruguay, Colombia y Bolivia

Se evaluarán las formas en que el Gobierno de EE.UU. puede ayudar en los esfuerzos para reducir la violencia contra esa comunidad.

Agencia EFE
11 de julio de 2016 - 05:03 p. m.

El enviado especial del Departamento de Estado de EE.UU. para los derechos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), Randy Berry, viajará esta semana a Uruguay en una gira que también le llevará a Colombia y Bolivia, informaron fuentes diplomáticas.

Berry comenzará su periplo este lunes en Montevideo, donde asistirá a la Conferencia Mundial de Derechos Humanos LGTBI organizada por Uruguay y los Países Bajos, como parte de la delegación estadounidense, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

Asimismo, el diplomático viajará entre el 15 y el 18 de julio a Bogotá y La Paz "para evaluar las formas en que el Gobierno de EE.UU. puede ayudar en los esfuerzos para reducir la violencia contra las lesbianas, gais y bisexuales, pero con un enfoque especial en las personas transgénero".

El Departamento de Estado indicó que Berry se reunirá con altos dirigentes de los Gobiernos de estos países así como con miembros de la sociedad civil.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar