Enviados de Venezuela llegan a Kenia para investigar muerte de diplomática

Olga Fonseca, jefa de la misión venezolana, fue hallada muerta con claros signos de estrangulamiento.

Varios embajadores de Venezuela destacados en África y dos altos funcionarios del Ejecutivo de Caracas llegaron a Nairobi para investigar la muerte, el pasado viernes, de la jefa de la misión venezolana, Olga Fonseca.

Según la emisora local Capital FM, "dos altos funcionarios del Gobierno de Venezuela llegaron para presionar en la investigación y el arresto de los culpables".

Además, según la radio keniana, la Policía ya ha interrogado a 9 sospechosos, entre ellos, el conductor de Fonseca, Kevin Odhiambo.

El chófer declaró que había disputas de liderazgo en la misión diplomática venezolana destacada en Nairobi y que algunos empleados de la residencia oficial de la Embajada, donde Fonseca fue hallada muerta, habrían tomado fotos del recinto.

El jefe de la Policía provincial, Anthony Kibuchi, citado por Capital FM, dijo que las investigaciones progresan y que esperan presentar cargos de asesinato contra algunos sospechosos antes del martes.

"Están escribiendo más testimonios antes de ser llevados a juicio. Estamos haciendo buenos progresos en este asesinato", apuntó Kibuchi.

Por su parte, el Departamento de Investigación Criminal (CID, por su acrónimo inglés) de la Policía de Kenia continúa tomando declaración a los sospechosos.

"Desde luego que llevaremos a algunas personas a juicio. Es cuestión de tiempo", dijo el jefe del CID, Nicholas Kamwende.

Fonseca, de 57 años, fue hallada muerta con claros signos de estrangulamiento el pasado viernes en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en el lujoso barrio de Runda, en el norte de Nairobi.

Temas relacionados