Escuelas canadienses suspenden sus clases en memoria de víctimas de ataque

El ataque en el hotel Splendid de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, el pasado viernes, causó al menos 26 muertos y más de 50 heridos.

EFE

Dos escuelas de la ciudad de Québec suspendieron sus clases en recuerdo de los seis canadienses que murieron el viernes en el ataque al hotel Splendid de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, y que causó al menos 26 muertos y más de 50 heridos.

Tres de los seis canadienses fallecidos (Yves Carrier, su hija Maude Carrier y Louis Chabot) trabajaban en las escuelas Cardinal-Roy y Jean-de-Brébeuf.

Los otros tres canadienses muertos en el ataque reivindicado por el grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) fueron Gladys Chamberland, esposa de Yves Carrier, su hijo Charlelie Carrier y una amiga de la familia, Suzanne Bernier.

Los seis canadienses se encontraban en Burkina Faso como parte de una misión para construir una escuela en el país africano.

El sábado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó "con contundencia" el ataque y declaró que ha ofrecido ayuda a las autoridades burkinesas "en la investigación de este crimen terrible".

El domingo, el Gobierno canadiense recomendó a sus ciudadanos que se encuentran en el país que "limiten sus movimientos y tengan precaución" a la vez que señalaba que las autoridades burkinesas pueden establecer controles en las carreteras del país.
 

Temas relacionados