Publicidad

Español niega haber matado a sus dos hijos incendiándolos

José Bretón dijo que nunca compró pastillas para dormir a sus hijos antes de arrojarlos en la hoguera.

EFE
18 de junio de 2013 - 06:28 a. m.
Policía española
Policía española

El español acusado de haber matado a sus dos hijos, de seis y dos años, negó haberles quemado en una finca de su propiedad y defendió su labor como padre ante el jurado popular y el tribunal que le juzga.

En la segunda jornada del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Córdoba, José Bretón negó haber quemado a sus hijos en una hoguera y, cada vez que fue preguntado por la fiscal, habló de los niños en presente.

Ruth y José, de 6 y 2 años, desaparecieron en octubre de 2011 en Córdoba cuando estaban con su padre, separado de la madre y el caso dio origen a un suceso ampliamente seguido por la sociedad española.

En la finca de la familia Bretón se hallaron restos óseos quemados que, según los forenses, corresponden a menores de la edad de los niños desaparecidos.

Después de que la fiscal se mostrara convencida de que Bretón "mató a sangre fría" a sus hijos y de calificarle de "monstruo", el acusado negó los indicios en su contra y sollozó en varias ocasiones, en especial cuando habló de los niños.

Negó que comprara pastillas para dormir a sus hijos antes de arrojarlos en la hoguera y explicó que fue un psiquiatra, al que había acudido porque tenía "manías", el que al final de una consulta se las ofreció para la ansiedad y los nervios.

Bretón las compró, pero después las tiró, aunque, según su testimonio, no recuerda si se desprendió de ellas ese mismo día o al siguiente.

La fiscal dijo en este punto haber hallado una contradicción con lo que el acusado declaró en su momento a la Policía, que encontró las tabletas vacías en los registros.

En este juicio la fiscalía pide para Bretón cuarenta años de cárcel por dos delitos de asesinato de sus hijos Ruth y José, mientras que la defensa reclama la libre absolución.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar