Esposa de exdirigente chino Bo Xilai procesada por homicidio

Es sospechosa en el asesinato del empresario británico Neil Heywood.

Gu Kailai, esposa del exdirigente comunista chino Bo Xilai, ha debido comparecer "recientemente" ante un tribunal de China por homicidio voluntario, anunció el jueves la agencia noticiosa China Nueva (Xinhua).

De acuerdo con la agencia noticiosa, Gu y Zhang Xiaojun, uno de los empleados de su residencia, "han sido inculpados recientemente por un tribunal de Hefei", en la provincia de Anhui (en el este del país) "bajo la acusación de homicidio voluntario", aunque no fueron divulgados otros detalles.

Esta formulación parece indicar que estas dos personas han sido oficialmente acusadas por la muerte y deberán ser juzgados próximamente. La justicia "interrogó a los dos sospechosos y escuchó las opiniones de la defensa", se limitó a comentar China Nueva.

Abogada de renombre internacional, Gu es considerada sospechosa en el caso por el asesinato del empresario británico Neil Heywood, que poseía contactos comerciales con ella y con su marido cuando Bo era el jefe del Partido Comunista en la región de Chongqing y estrella ascendiente del partido.

Más tarde, sin embargo, Bo cayó en desgracia en medio a un espectacular escándalo que sacudió la total del Partido Comunista. Oficialmente, Bo fue separado de sus cargos y arrestado por desvíos de "disciplina", acusación que generalmente se traduce como participación en actos de corrupción.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El mundo en 2018: Lo que dejó el año que pasó

El mundo en 2018: el año de los populistas