Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 1 hora

Esposas de Trump y Cruz, en medio de la guerra entre los aspirantes

La fotografía de Melania Trump fue utilizada en una imagen de campaña de Ted Cruz con el fin de desacreditar al magnate, favorito entre los republicanos.
,

Ted Cruz y Donald Trump junto a sus esposas, Heidi Cruz y Melania Trump / Twitter - EFE

 La esposa del aspirante republicano a la Casa Blanca Ted Cruz quitó importancia este miércoles a las amenazas del contrincante Donald Trump, molesto por un anuncio publicitario en internet que emplea antiguas fotografías de su tercera esposa, Melania Trump, desnuda.  (Vea en este especial todo lo que debe saber sobre las elecciones presidenciales en EE.UU.)

Un grupo no afiliado a Ted Cruz denominado Make America Awesome ('Hacer estupendo a Estados Unidos') financió unas bandas publicitarias en Facebook en las que aparece Melania Trump (entonces Melania Knauss), recostada desnuda sobre la cama del avión privado de su millonario novio, 24 años mayor que ella, y con su mano izquierda esposada a un maletín.

La foto la tomó el año 2000 la revista GQ, cinco años antes del matrimonio de la exmodelo, de origen esloveno, con Donald Trump.

"Les presentamos a Melania Trump, la próxima Primera Dama. O pueden apoyar a Ted Cruz el martes", dice un texto sobre la imagen. Según el diario The New York Times, los carteles estaban dirigidos a los electores mormones de Utah, un Estado que votaba el martes en las elecciones primarias, en las que Ted Cruz venció ampliamente a Donald Trump.

Trump reaccionó al final de la jornada del martes en Twitter escribiendo: "El mentiroso de Ted Cruz utilizó una foto de GQ de Melania en su publicidad. ¡Ten cuidado, mentiroso Ted, o revelaré todo sobre tu mujer!"

A lo que Ted Cruz respondió desde su cuenta: "La foto de tu mujer no es nuestra. Donald, si intentas atacar a Heidi, eres más cobarde de lo que creía".

Este miércoles, Heidi Cruz lamentó las tácticas de Donald Trump desde Wisconsin (norte), donde participó en un acto de campaña de su marido, para la cual se tomó una licencia de su trabajo en el gran banco Goldman Sachs.

"A estas alturas ya deben saber que la mayor parte de lo que dice Donald Trump no tiene nada que ver con la realidad", declaró a la prensa. "Seguimos concentrados en nuestra campaña, una campaña que llevamos a cabo según los principios en los que Ted y yo creemos. Se hacen muchas cosas que no vienen de nuestra campaña", aseguró.