Estado Islámico asegura haber derribado helicóptero ruso en Siria

Al parecer, la aeronave sobrevolaba la base aérea siria T4 cuando fue alcanzada por los proyectiles de los extremistas. Se desconoce el paradero del aparato y su tripulación.

Archivo AFP /Referencia

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) afirmó este lunes que ha derribado un helicóptero militar ruso que sobrevolaba la base aérea siria T4, en la provincia central de Homs y donde hay combates entre los yihadistas y el ejército nacional.

Los radicales reivindicaron el ataque en un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada y que fue publicado en Twitter por la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló, por su parte, que un avión ruso que sobrevolaba el aeropuerto castrense fue alcanzado por los proyectiles de los extremistas, aunque destacó que se desconoce el paradero del aparato y su tripulación.

El EI ha intensificado su ofensiva contra la base T4, dominada por los efectivos gubernamentales, en un intento de hacerse con su dominio.

El 8 de diciembre los radicales iniciaron un ataque contra distintos puntos del este de Homs, donde retomaron la ciudad monumental de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

La localidad estuvo anteriormente durante diez meses bajo el yugo de los yihadistas, que se hicieron por primera vez con su control el 20 de mayo de 2015.

Al este de Homs se ha trasladado, según el Observatorio, el general del Ejército sirio Suhail Hasan, uno de los comandantes de las Fuerzas Armadas que han dirigido la ofensiva en la urbe septentrional de Alepo, para supervisar las operaciones castrenses para recuperar nuevamente Palmira. 

 

últimas noticias