Estado Islámico, responsable de atentado con carro bomba en centro de reclutamiento de Adén

En el ataque murieron 60 personas y hubo decenas de heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida que causó la muerte a decenas de personas en un centro de reclutamiento del Ejército yemení en la ciudad meridional de Adén.

En un comunicado publicado en internet, el grupo Wilayat Adén (Provincia de Adén del califato del EI) aseguró que "el jinete Abu Sufian al Adani logró explosionar su carro bomba en un centro de reclutamiento de las milicias apóstatas de (el presidente yemení) Abdo Rabu Mansur Hadi".

Wilayat Adén señaló que el ataque causó "el exterminio de cerca de 60 apóstatas y decenas de heridos".

Este comunicado fue publicado poco después de que la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, informara de "una operación de martirio (suicida) efectuada por un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en Adén".

La agencia también cifró en 60 los fallecidos, mientras que fuentes médicas consultadas por Efe rebajaron este balance a medio centenar.

Por su parte, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) reveló en su cuenta de Twitter que su hospital de Adén recibió los cuerpos de 45 fallecidos y al menos 60 heridos.

El terrorista suicida irrumpió al volante de un coche bomba en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

Fuentes de seguridad detallaron a Efe que el suicida detonó los explosivos en medio de la multitud que hacía fila en el patio de la escuela para inscribirse en el Ejército leal al presidente Hadi, en el exilio en Arabia Saudí.

El EI y Al Qaeda han aprovechado el deterioro de la seguridad en el Yemen debido al actual conflicto entre los seguidores de Hadi y los rebeldes hutíes para expandirse en las áreas del sur del país.