Estado Islámico se responsabiliza de ataque en iglesia de Normandía

Uno de los dos autores de la toma de rehenes "estaba fichado por los servicios antiterroristas". En 2015 trató de viajar a Siria y al regresar a Francia fue puesto en prisión preventiva, y luego en libertad.

AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que los dos atacantes que irrumpieron este martes en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista. (Lea: Fue un "vil atentado terrorista" del Estado Islámico: Hollande sobre ataque en iglesia)

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq. (Sacerdote fue degollado en medio de ataque en iglesia).

Uno de los dos autores de la toma de rehenes "estaba fichado por los servicios antiterroristas", dijeron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Según los primeros elementos de la investigación, que deben ser confirmados por la identificación formal de los dos atacantes, este hombre, que fue abatido por la policía junto a un cómplice, estaba fichado por los servicios de inteligencia, detallaron estas fuentes.

Este individuo trató de viajar a Siria en 2015 y, al regresar a Francia, desde Turquía, fue puesto en prisión preventiva, acusado de asociación delictiva en relación con una empresa terrorista. Posteriormente fue liberado, con condición de llevar un brazalete electrónico.

 

Temas relacionados