Estados Unidos dona equipos para proteger zona marítima de Costa Rica

Ambos países se unen en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

La embajada de Estados Unidos donó al Servicio de Guardacostas de Costa Rica equipos de alta tecnología valorados en más de 107.000 dólares para proteger la riqueza marina de este país, según informaron las autoridades locales.

Esta donación permite reforzar las operaciones para luchar contra los narcotraficantes, contrabandistas y saqueadores de la naturaleza del país centroamericano, informó por medio de un comunicado de prensa el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Entre los artículos donados destacan computadoras, cámaras especiales para trabajos en alta mar, así como equipos de ferretería, como guantes, mascarillas, pulidoras, y otros materiales indispensables para el mantenimiento de embarcaciones de guardacostas.

El consejero político de la embajada de los Estados Unidos, Roy Perrin, destacó en el boletín de prensa la colaboración entre ambos países y el intenso trabajo que ejecutan las autoridades locales en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Los equipos fueron entregados este jueves durante una ceremonia que tuvo lugar en el (MSP) y contó con la participación del ministro de Seguridad, Celso Gamboa, y el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias.