Estalla un motín en la cárcel más grande del Líbano

Esto después de la difusión de dos vídeos que mostraban a agentes torturando a presos de esa cárcel.

  Un motín estalló hoy en un edificio de la prisión de Rumieh, la más grande del Líbano y cerca de Beirut, días después de la difusión de dos vídeos que mostraban a agentes torturando a presos de esa cárcel.

Las fuerzas de seguridad están interviniendo para poner fin a la insurrección y se han desplegado alrededor del edificio A, donde comenzaron las negociaciones en presencia de un enviado del Ministro del Interior, informó la agencia oficial libanesa ANN.

Los malos tratos recogidos en las polémicas imágenes se registraron en abril pasado durante un motín de presos islamistas, que habían sido transferidos desde otro edificio.

Las autoridades libanesas han asegurado que los culpables de torturas serán castigados conforme a la ley.

Cinco de los agentes que aparecen golpeando a los presos han sido detenidos y transferidos ante el fiscal militar Sakr Sakr para que curse la investigación, indicó hoy la ANN.

La prisión de Rumieh, construida en la década de 1960, es escenario a menudo de motines por el hacinamiento y las malas condiciones de vida en su interior.

En abril de 2011 se registró un gran motín, que duró cuatro días, hasta que las fuerzas de seguridad la asaltaron para restablecer su control.