Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 13 horas

“Estoy triste por no poder asistir a la fiesta de los Olímpicos”: Rousseff

La mandataria brasileña está a punto de ser destituida tras el inicio de un juicio político en su contra. Fue suspendida por 180 días.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria brasileña Dilma Rousseff lamentó no poder asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 que se llevará a cabo este viernes a las 5:30 de la tarde en el estadio Maracaná, y a la cual asistirán un número indeterminado de presidentes. (Lea: Suspenden a Dilma Rousseff de la presidencia por 180 días)

En el escenario deportivo hará presencia el vicepresidente Michel Temer, quien asumió como presidente tras la suspensión temporal de Rousseff, el pasado 12 de mayo – fue apartada temporalmente por 180 días – y quien es señalado por la mandataria de orquestar un “golpe” de Estado y querer tumbarla del cargo.

Y todo apunta a que así será. Este jueves fue aprobado el informe que da vía libre para seguir avanzando en el proceso que puede llevar a la destitución de su mandato a finales de este mismo mes. (Lea: Rousseff queda a dos pasos de su destitución)

Desde el pasado 12 de mayo, Dilma Rousseff afronta un juicio político por supuestamente haber maquillado las cuentas oficiales de 2014.