Publicidad

Estudiante sobreviviente en México relató la desaparición de sus compañeros

Uno de los estudiantes sobrevivientes a la desaparición de 43 jóvenes en Iguala, México, narró el momento en que fueron detenidos y atacados a tiros por policías municipales de Guerrero.

Redacción Internacional
24 de octubre de 2014 - 01:14 a. m.
Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos condenan los nexos entre el gobierno y el crimen organizado en México.
Familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos condenan los nexos entre el gobierno y el crimen organizado en México.

“Solo fuimos a Iguala a botear (recolectar dinero) para nuestros cultivos”, contó Carlos, el estudiante normalista sobreviviente, quien en diálogo con alumnos de la Facultad de Estudios Profesiones FES, Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, luego de ser recibido por los universitarios en un acto de solidaridad en la búsqueda del resto de jóvenes desaparecidos, según informó El Universal de México.

“No sabíamos que había un informe de la presidenta de Desarrollo Integral de la Familia, DIF, cuando llegamos a Iguala”, expresó el estudiante.

Carlos revivió los hechos de el pasado 26 de septiembre. “Íbamos más de 80 en un camión y al pasar por el centro de Iguala, fuimos interceptados por policías municipales, quienes no escucharon nuestras razones de que sólo íbamos a botear para obtener dinero y cubrir nuestras jornadas de observación y prácticas de cultivos, en respuesta empezaron a dispararnos”, expresó.

“Vi caer a mi compañero Aldo Gutiérrez Solano, por un impacto de bala en la cabeza, con impotencia tratamos de auxiliarlo, mientras los policías se llevaban a otros normalistas a quienes subieron a culetazos a las patrullas. Sobreviví al correr y ocultarme tras las llantas de un auto (...)”, explicó Carlos.

Así mismo, el joven afirmó que desconocía que el alcalde de Iguala y su esposa tenían relación con el crimen organizado y según comentó, serían quienes dieron la orden de atacar a los estudiantes.

“Quien siempre lo supo es Ángel Aguirre”, gobernador de Guerrero, puntualizó Carlos.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar